Un lugar para crear una comunidad de mujeres lectoras, interactuar y a través de la literatura, hacer visible a la heroína que llevas dentro.

Me llamo Ana,  soy Farmacéutica de Hospital y trabajo atendiendo a pacientes con dolor crónico en una Unidad de Dolor de un hospital público.

Pensaras que te has equivocado de blog, que tú no buscabas un blog sanitario….pero ¡no te vayas todavía, quiero que me conozcas un poco más!

Te confieso que soy discreta y soñadora y que me gustan muchas, muchas cosas de la vida, pero sobre todo, leer y escribir.  ¿Ya vas entendiendo por qué estoy aquí?

Soy lectora empedernida y hace quince años que pertenezco a un club de lectura.  He escrito bastante para mí, me daba vergüenza mostrarlo, hasta que hace tres años escribí una novela “La silla junto al teléfono y otras historias del dolor” inspirada en mis pacientes, porque su realidad superaba, con mucho, el mejor guion cinematográfico presentado como finalista en la última ceremonia de los Oscar de Hollywood.  Y ahora también escribo cuentos, relatos, alguno premiado como el titulado  Arsénico en la guardia, ¡no por compasión!, recordando un episodio en una guardia del hospital  cuando era residente y,  últimamente formo parte del jurado en diversos concursos literarios.

Tanto me gustan estas experiencias, que finalmente he decidido dejar de ser discreta y calladita.

Y, como dicen que una mujer cuando quiere hacer notar su presencia, se pinta los labios de rojo carmín y se calza unos estilettos, el sonido del tacón al golpear el suelo de mármol aumenta su autoestima,  he donado mis bailarinas y mi pintalabios  rosa  a mi amiga Chelo, y he decidido abrir este blog de narrativa contemporánea para mujeres adultas porque me gustan los labios pintados de “Rojo Carmín” .

Y ¿para qué tipo de mujer va dirigido? Pues… yo he pensado en ti. Porque eres soñadora pero realista, porque te encanta la vida aunque algunos días te quejes de su dureza, porque te sientes viva y quieres compartir tus vivencias con otras mujeres, que piensan y viven como tú.

Por ello, si te gusta leer historias con personajes femeninos potentes, que son extraordinarios pero que a la vez son tan cotidianos como tú, que viven y experimentan emociones que tú también experimentas, que sufren y  aman con tu misma intensidad,  si te sientes identificada con sus tribulaciones, sus problemas cotidianos, su tipo de vida y su capacidad de luchar para mejorar su día a día,  creo que este es tu espacio.

Este blog pretende compartir literatura, cultura, sentimientos, emociones y preocupaciones cotidianas con el que las mujeres adultas nos identificamos día a día.

Probablemente haya muchos más blogs de este tipo, casi seguro. Pero quiero mostrarte un espacio participativo, donde te sientas cómoda y puedas expresar y compartir tus lecturas, sentimientos, preocupaciones y aficiones: Tu día a día!

Me gusta crear, compartir y trabajar en equipo. Seguro que nos vamos a entender ….y entretener ¿Hablamos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *